Mentiras; una nueva era (Editorial)

Aitza Teran, Brenda Santabalbina, Dai Liparoti, Jimena Cornejo, María Chacon, María Elisa Gallegos, Mary Francis Reyes, Pahola Escalera, Enrique Montaño y Robert Coronel forman el nuevo elenco de Mentiras El Musical bajo la dirección de José Manuel López Velarde.

El elenco de Mentidrags está compuesto por Fher Soberanes que interpreta a Daniela; Iker Madrid a Dulce; Rogelio Suarez a Lupita; Regina Voce a Yuri, Felipe Flores a Emmanuel, Mary Francis Reyes a Manoella y Luis Carlos Villarreal como swing. Mentidrags se integrará los jueves al Teatro Aldama en una fecha próxima a definir.

Esta nueva producción que contará con nueva iluminación, nueva dirección, nuevo vestuario y una nueva y espectacular escenografía se estrenará en el Teatro Aldama dando funciones viernes, sábados y domingos a partir del 13 de mayo.

Eso es lo formal; pero ahora pasemos al análisis que les quiero regalar en esta ocasión al público, al talento y a quién le interese un poco de lo que pasa entre las cámaras y reporteros. Perdón compañeros pero en esta ocasión si quiero hablar con la neta (que es más que la verdad) para apoyar al teatro mexicano.

Cuando nos revelaron a todo este elenco me sentí muy feliz de ver nombres de gente de teatro en la que, para muchos, es la obra más importante que ha sido creada en México. Misma alegría para mis compañeros que cubren teatro. Pero para otros compañeros fue una cara de «¿quienes son?» «¿a quién retratamos?».

Cierto, el nombre Mentiras, Alex Gou, BoBo (Ari Borovoy) fue la razón por la que muchos fueron a la conferencia. Pero sin ellos quien sabe que hubiera pasado en la convocatoria. Si, son nombres de teatro, pero que han hecho su carrera a base de trabajo y no de escándalos. Algunos han tenido proyectos buenos, otros proyectos longevos. Pero pocos se han podido robar los titulares de los grandes medios de comunicación. Comprendo que los grandes deben cubrir una agenda, que hay que mostrar lo que vende, un escándalo o a las grandes celebridades de siempre… pero ojalá de vez en cuando pudieran unirse a mí para exaltar el talento de la gente que semana a semana trabaja en el teatro y lo hace más por amor que por una paga.

Yo motivé a mis compañeros a que tomaran fotos de todos los posibles pues sé que cuando estrenen van a impactar la escena como lo he visto que lo hacen en otros proyectos teatrales. Lo dije en mi oportunidad al micrófono y lo repito sin miedo: gracias por darle oportunidad a la gente de teatro y no buscar nombres. Gracias por confiar en el talento que se prueba sobre las tablas. Espero que le podamos dar su lugar y espacio a los actores para que ellos sean quienes brillen en Mentiras.

Señoritas, caballeros; esta es una gran oportunidad para sus carreras. No solo lo vean como un gran título en sus CV; esta obra puede ser la que los catapulte a otros proyectos y que los consolide como lo que yo he visto: TALENTO PURO. Lo he dicho en privado y lo repito aquí: hoy no solo basta con lo que hagan sobre las tablas, también es lo que hacen en redes sociales, lo que logren hacer con prensa. Y aunque sea poco a poco, no minimisen lo que pueden lograr. Cada entrevista, cada foto, cada post, cada momento es importante en la era digital. Ruego porque el público les apoye y no caigamos en los foquitos navideños para llenar las butacas. Fans denle una oportunidad al nuevo elenco, se que quieren a muchas de la anterior puesta, pero siempre hay que renovarnos o morir.

Desde aquí, por primera vez estoy emocionado por ir a ver Mentiras. Solamente la he visto en cuatro ocasiones y estoy apostando a que la nueva propuesta me enamorará como no lo hizo la anterior. Le apuesto a las talentosas mujeres y hombres que serán los encargados de narrar las vidas de Daniela, Yuri, Dulce, Lupita y Emmanuel.

Desde el primer momento en que se anuncio la nueva era tenían mi apoyo. En verdad me causa mucha curiosidad cómo se va a re inventar una obra con 10 años en cartelera y que muchos ya se sabían de memoria.

Para con todo el elenco: tienen todo mi apoyo en este y en todos sus proyectos. He visto su talento y los quiero apoyar en la medida que me lo permitan ustedes y producción. Vamos a realizar el mejor esfuerzo para que sus nombres marquen una nueva etapa en el teatro musical mexicano.

Los boletos para Mentiras El Musical, ya están a la venta por el sistema Ticketmaster: https://bit.ly/3w34ah9

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.