Laura Cortes

11392916_10206149484350392_5399100336053723303_n

La gran maestra y dama del teatro musical. Actriz, cantante, productora, directora musical y de orquesta. Actualmente es el estelar de Carrie el Musical en el papel de Margaret White.  Creadora y directora del concepto “Las 4 en Concierto”

 

 

 

—- Biografía —-

Ha fungido como maestra de canto, actuación, interpretación, expresión corporal, improvisación, historia de la música y solfeo por casi 20 años a nivel particular y en distintas academias a lo largo de la República Mexicana. Fue la maestra titular en el montaje del concierto de La Nueva Academia 2009 y La Academia Bicentenario 2010, La Academia Kids, Venga la Alegría y Venga la Academia.

En Teatro ha actuado en más de 60 obras entre las que podemos destacar: Vaselina (1995), La Hoja 53 (Bellas Artes), Carlie Brown, Annie, Peter Pan, Una vez en la Isla, La Isla del Tesoro, ¡Que plantón! (1989), La Bella y la Bestia (Primeros dos montajes), RENT, El Fantasma de la Opera, El hombre de la Mancha (en el papel de Aldonza), Jesucritso Superestrella, Chicago El Musical (como Mammi Morton), Los Miserables (como Mme. Thenardiere), El Violinista en el tejado (como Fruma Sarah), Los Monólogos de la Vagina, Dulce Caridad, Mary Poppins (como Miss Andrew y laDama de las aves), Superhéroes en pugna (Raptúbela), Rock of Ages (Justice) y diversos montajes en Teatro en Corto.

Ha sido apoyo vocal para conciertos en vivo y grabaciones para diversos cantantes y grupos como: Diego Torres, Luis Miguel, Juan Gabriel, Cristian Castro, Pimpinela, Raphael, Rocío Dúrcal, María Victoria, La onda vaselina, Timbiriche, Lolita Cortés, Rudy Pérez, Beatriz Adriana, etc…

Su talento la ha llevado al mundo de la publicidad trabajando en más de 1,000 jingles para diversas marcas y empresas y para el doblaje en cine y televisión.

 

—- Estudios —-

Más de 35 años de carrera teatral ininterrumpida. Estudios en ballet clásico, tap, jazz y otros ritmos alternativos. Es una de las pocas mujeres en poseer el Registro Absoluto (contraalto, mezzo-soprano y soprano) ; además posee técnica vocal en todas ellas.

 

 

—- Reconocimientos —-

Mejor Actriz de Comedia Musical por la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT)

Mejor Técnica Vocal de Grabación por Julian Lloyd Webber

Reconocimiento a una de las pocas mujeres en todo el mundo con Registro absoluto y Iron vocal cords” (Contralto. Mezzo-soprano y Soprano, con coloratura, pasta y técnica en las 3 áreas por Christen Blodget, James May y David Caddick

La dama de la victoria de la UCPT por 30 años ininterrumpidos en los escenarios teatrales.

 

—- Redes Sociales Oficiales —-

Twitter_logo_blue    FB-ThumbsUp_144YouTube-icon-full_color

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: