Francisco Colmenero

titis

En 2014 cumpliendo 60 años en el mundo del doblaje. Actor, director, cantante, traductor y locutor profesional. Conocido por muchos como La Voz de Disney.

—- Biografía —-

Comenzó a trabajar desde 1954 al lado de Don Edmundo Santos. Su actividad la ha realizado de forma ininterrumpida convirtiéndolo en uno de los actores y directores de doblaje mexicano más reconocidos en el mundo de habla hispana. Ha prestado su voz a diversos actores como James Cromwell, Jon Voight, George Gaynes, Ian Holm, Carl Reiner, John Cleese y Bernard Lee (007) por mencionar a algunos.

Algunos de sus personajes más icónicos son Papá Pitufo, Pumba (El Rey León), Goofy (hasta la serie La Tropa Goofy), Mickey Mouse (segundo), Pato Lucas (Space Jam), Pablo Marmol, Scooby Doo, Earl Sinclair (Dinosarurios), Santa Claus, Pedro el Malo, Fozzie (Muppet Babies), Sheriff (Cars), Horacio (101 Dalmatas), Igor (Winnie Pooh), Abuelo Cuello Largo (La Tierra antes del teimpo), Papá Nichols (Drake & Josh), Yogi, Huckleberry Hound,  Flint McNate y El Cher Sueco y Statles (Los Muppets).

Sus narraciones son memorables destacando la realizada en La Bella y la Bestia y en las series de Los SuperAmigos y Los Dukes de Hazard. También ha realizado participaciones especiales en diversos sckets de Eugenio Derbez haciendo narraciones memorables.

Dentro de su trabajo como director destaca su trabajo en los largometrajes de Disney Mary Poppins, El Rey León, La Bella y la Bestia, , Mi amigo el dragón, Toy Story, Bernardo y Bianca en Cangurolandia, Space Jam, El Gigante de Hierro y las series de los personajes clásicos de Disney, así como Heidi, Pato Darwing,  Los Pitufos, . Actualmente dirige la serie Phineas y Ferb. Su más reciente trabajo fue Aviones 2: Equipo de Rescate.

Más información de su trayectoria en Doblaje Wiki

 

—- Redes Sociales Oficiales —-

Twitter_logo_blue          FB-ThumbsUp_144          YouTube-icon-full_color

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: