Los Cuentos de la Catrina (Crítica)

16/10/18

Obra de la temporada de Muertos. Narra la historia de la familia Martinez que, extrañamente, es fanática de la festividad. Y digo rara no en un mal sentido, lo digo porque, tristemente, se habla luego más del Halloween. Los niños son los guías del inicio de la historia al buscar la atención de los padres en una situación que se vuelve duramente real. Los adultos han perdido las ganas de tener actividades en familia en pro de una mejor vida para la familia a través del trabajo.

Gracias a la magia existente en el teatro llega a la casa de los Martinez los xoloitzcuintles guardianes del más allá para abrir camino a la Catrina Mexicana y a su amigo americano Mr. Treat or Tick. Ellos comienzan a jugar con los niños, leer calaveritas y a preparar la ofrenda. Entre todos estos cuentos vamos descubriendo las historias de los padres y por que dejaron a un lado su amor por las tradiciones mexicanas. Y como buena historia para la familia tiene que haber un villano, aunque este termina siendo un aliado para unir más a la familia a través de buenos juegos y de valiosas experiencias.

 

La idea de los “especialistas” en fiestas no fue de mi agrado al principio. Sin embargo, con el desarrollo de la obra fue tomando sentido hasta llegar a gustarme. Nada predecible, cada historia y pequeño giro son bien llevados. Me encantó el punto de que no se hizo menos a la festividad americana, sino que se le trató como lo que es, una fiesta relacionada que puede convivir con la nuestra. Único punto a mejorar sería que todos los vestuarios tuvieran la misma calidad. Gran opción para los niños. No se preocupen padres, no se van a aburrir. Inicien el fin de semana con esta obra y luego vamos a poner la ofrenda todos juntos.

Calificación: 9/10

Solamente 4 semanas
Teatro Milan
13, 14, 20, 21, 27 y 28 de octubre
3 y 4 de noviembre
11am y 1pm

Una disculpa por las fotografías, pero no fuimos invitados como prensa en esta ocasión y solamente pude usar mi celular en una función de previos. Gracias a Claudia Lizaldi por la invitación..

Anuncios

Publicado el 16 octubre, 2018 en crítica, teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: