Los Hijos También Lloran (Crítica)

20/2/12

Obra original de Andy Zuno (también “protagonista”) que tiene una narrativa rara. Situada en el año de 1985, juega con muchos elementos propios de la gente que vivió esa década. Un tiempo muy diferente donde todo el mundo vivía un entorno social muy parecido; no había tantas opciones en la televisión, en música, en cine o hasta de formas de vivir. Creo yo, que hasta fue esa la época donde comenzaban a “experimentar” con la educación de los niños vía la nana televisión.

La historia es de un niño que tenía muchas ganas de nacer, pero que se ve abrumado, sin saberlo, por las situaciones de vida de sus padres. Este elemento es el que lo vuelve más un hilo conductor de la obra, más allá de un auténtico protagonista. Vemos a su madre (Ludwika Paleta) desde que es una estudiante, cuando conoce a su futuro esposo (Hamlet Ramírez), la boda, el embarazo, el parto, la muerte del padre y la relación con los abuelos maternos. El elenco es complementado por Pablo Perroni y Montserrat Marañon quienes interpretan a varios personajes a lo largo de la obra, siendo de los que más trabajo realizan y que muestran buen trabajo para diferenciar a cada uno de ellos.

La historia más parece una platica de terapia para buscar comprender que es lo que sigue en su vida. El tono de farsa y la alusión al ritmo de actuación de la televisión, o más bien de telenovela, puede no ser del agrado de los que son muy de teatro. Sin embargo esto se encuentra muy bien justificado por como es planteada toda la obra, y puede que ayude a jalar nuevos públicos a los teatros.

En mi opinión hay momentos de más en la obra, puesto que parecen más un relleno. Fui a ver la obra ya en dos ocasiones, y sigo sin encontrarle sentido a ciertos momentos en video. El púbico puede sacar alguna risa casual pero en su mayoría comienzan a ver sus celulares o relojes viendo cuanto falta para que termine la obra.

Calificación: 3/5

Más fotografías en mi fanpage dando click aqui

Publicado el 20 febrero, 2018 en crítica, PGC, teatro y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.