Después de la lluvia (Crítica)

8/12/17

Esta obra es una muestra de que no existen obstáculos en la vida, son simplemente retos a superar. Iba a ser estrenada en El Circulo Teatral, pero los hechos del 19 de septiembre cambiaron todo. Su nuevo hogar es la Teatreria, lo cual implicó cambio de escenografía, trazos e incluso elenco. Pese a todo esto podemos decirles que vale mucho la pena ver esta obra.

Una pareja vive un reencuentro y se refugian en el departamento de ella durante una tormenta. La narrativa nos va mostrando sus recuerdos, en lapsos de presente y pasado. Desde el momento en que se conocieron en un restaurante, a una aventura en un motel, pasando por discusiones y claro, momentos de amor. En un tono muy actual, plantean al amor como algo que muta y evoluciona constantemente. Para esta pareja, interpretada por Tatiana del Real y Christian Ramos, todo puede cambiar de un momento al otro. De estar haciendo el amor, a dejar todo para ir con el otro amado, de ser desconocidos a compartir una mesa. El espacio de la Sala B de la Teatrería puede ser difícil, pese a ello lograron dominarlo casi a la perfección. Difícil reto para los actores los “cambios” de ambiente y vestuario para darle sentido al cambio en el tiempo, sumado a la dificultad de las escenas románticas en media oscuridad.

Puntos malos son la falta de precisión en el planteamiento de los personajes. No solamente se debe cuidar el texto, también la semiótica y el trato del personaje planeado en el escrito contra sus acciones. Siento que el cierre es débil, no me dejo satisfecho, esto no es culpa de los actores (puesto que vi la obra en dos ocasiones y viví dos finales) creo esto cae más en la dirección y adaptación. Sugiero una revisión de todos los elementos y estoy seguro que podrían ser una obra de calificación perfecta.

Calificación: 4/5

Publicado el 10 diciembre, 2017 en crítica, PGC, teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.