Bule Bule, El Show (Crítica)

15/11/17

 

Por más de dos años las noches entre semana se han convertido en una explosión de diversión gracias a esta obra perfecta para todas las edades. Presentándose actualmente en el Teatro Xola, Bule Bule, el Show es un concurso de canto con todo el encanto de la televisión de los años 60’s. Todas las funciones presentan un final diferente ya que en cada una hay una votación del público para determinar al ganador de la misma. Esta interacción involucra más al público y los hace a muchos repetir la experiencia sin importar si ganen o pierdan sus favoritos.

El programa es conducido por Freddy (Rogelio Suárez), amigo y amor de todas las mujeres. A como era la televisión en antaño hace desde la presentación del programa, de los concursantes y de los patrocinadores del programa. Rogelio Suárez se encuentra como actor invitado en este papel y le da la vuelta a lo previamente establecido. Es dinámico, ágil y divertido. Son 10 años los que lleva actuando en teatro sin parar, hoy más que nunca se muestra maduro y listo para cualquier reto. Muestra tintes de la técnica actoral de “clown”, se comporta en momentos como galán y sobre todo hace entretenido el programa/obra en sus intervenciones, como lo debe hacer todo buen conductor de televisión.

 

Las mujeres son representadas por Las Bombonettes; equipo integrado por Mary Jane (Majo Pérez), Mary Rose (Paola Mingüer) y la recién integrada a la obra Mary Joe (Gaby Albo).

Majo Pérez es la niña bonita del grupo que siempre existe en las escuelas. Ella es una actriz perfecta para el género de musical. Es una buena actriz, sus puntos más fuertes están en el canto. Lo complejo de su actuación recae en tener que coquetear con el público y, al mismo tiempo, evitar el romance con un miembro del equipo rival.

Paola Mingüer interpreta a la niña lista pero a la vez un poco loca, la clásica amiga leal. Muy a la par sus habilidades para actuar y cantar. Sus intervenciones son en tono de comedia en muy buen ritmo. Esta misma comedia la lleva a la práctica en algunos números musicales sin descuidar su canto. Después de todo, estamos en un concurso de canto.

Gaby Albo ha entrado a ponerle una energía diferente a su equipo. La chiquita pero picosa del trio es ruda y no deja de lado su personaje en ningún momento. Desde gestos de molestia al sentir el coqueteo de los hombres, hasta el mostrar su personalidad poco común con el conductor del programa, se convierte en algo que le da frescura a las mujeres y las hace verse más diferentes a cada una de ellas. Una voz que impresiona por su rango y preparación que tiene. Perfecta pronunciación tanto en ingles como en español.

 

Los hermanos Guzmán son Los Pillos del Rock; liderados por Enrique (Rodrigo Urquídi) y sus hermanos Jhonny (Iker Madrid), Alberto (Luis Villarreal) y su amigo César (Diego Medel). Con muy obvias referencias a los ídolos del rock’n’roll mexicano, son unos verdaderos pillos en el escenario. Se sienten los más galanes de México y usaran todas sus armas para conquistar al público asistente.

Rodrigo Urquídi es el líder del grupo. Su principal línea actoral corre en buscar ser el interés romántico de Mary Jane tras una cita. Pasa de ser el cazador a ser la victima en un par de canciones dejando en claro que la revolución femenina lleva mucho tiempo en desarrollo.

Luis Villarreal logra robar el foco de atención en varios momentos. Desde querer ser el “todas mías” del grupo, robarse una canción para dedicarla a las Mary e incluso querer ser de quien hablen todos. Cantante y actor de gran nivel.

Iker Madrid enamora con su particular tono de voz. Tiene grandes momentos donde se luce como intérprete y también con un poco de comedia física. La voz de la razón del grupo y quien más personifica el deseo de ganar.

Diego Medel se roba el corazón del público. Además de ser un gran intérprete, muestra ser un gran actor en su papel de ser el agregado al grupo. Alegre, cómico y un poco ingenuo es quien más se divierte en escena.

 

El repertorio musical va desde los clásicos del rock’n’roll mexicano hasta los éxitos en ingles, pasando por un popurrí de versiones de la Onda Vaselina, de una u otra manera conocen estas canciones. La diversión esta garantizada y como un punto extra la obra corre en un solo acto. Remarco este punto, ya que es algo que hace pensar el asistir a una función entre semana. Con duración de 90 minutos es una de las mejores opciones para llenarse de energía a mitad de semana.

 

Calificación: 5/5

 

Más fotografías de su servidor en mi fanpage dando click aqui

Anuncios

Publicado el 15 noviembre, 2017 en crítica, PGC, teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: