La Jaula de las Locas por 3 meses; o menos, 2 años en cartelera

6/11/17

Si hacemos un repaso histórico, Teatro de Primera nos ha entregado grandes proyectos a la escena teatral mexicana. Ese barco, comandado por los productores Memo Wiechers y Juan Torres, tuvo su ultima travesía en conjunto con la puesta de La Fierecilla Tomada. Me acerqué a ellos para preguntarles el por que de esta “pausa” laboral. Mientras que Memo buscaba descansar física y mentalmente de haber tenido una gran carga de trabajo, Juan deseaba descansar el alma y cumplir el sueño de estudiar. Pero la dama del teatro es una amante caprichosa que seduce a unos cuantos locos y no los deja en paz.

Fue en octubre de 2015 cuando Juan Torres, sorpresivamente, citó a los medios para presentar el proyecto de La Jaula de las Locas. Muy orgulloso se sentía de montar en el mismo recinto la obra que protagonizara Silvia Pinal y a la que el asistió en su momento como un teatrero más. Muy claro dijo que se sentía nervioso, pues era su primera producción sin su “brother”, la temporada será únicamente de tres meses pues tenía otras cosas en lo personal que realizar, pero “llego la oportunidad de hacer esta obra y no lo podía desaprovechar”.

El elenco era atractivo pues contaba con Mario Iván Martínez, Roberto Blandón, Patricio Castillo y Aida Pierce en los papeles protagónicos y dándoles la alternativa e impulso a jóvenes talentos que deben voltear a ver como lo son Rogelio Suarez, Israel Estrada, Jimena Pares, Luigi Vidal, Tanya Valenzuela y Pablo Rodríguez. Al concluir los 90 días celebraron la placa de las 100 y por el éxito extendieron temporada otros tres meses. Y así, sucesivamente se fueron hasta cumplir un año en cartelera entre momentos dramáticos, marchas que bloqueaban el teatro, cambios de elenco, presentaciones especiales, giras y reconocimientos por el juez más difícil: el público. Unos se fueron a realizar otros proyectos y se integraron otros más como Moisés Suarez, Maru Dueñas y Tomás Goros. En cada ocasión que hemos podido ver la obra vemos que se ha buscado mantener la calidad en cada aspecto, lo cual se ha vuelto el sello de presentación de Juan Torres en 20 años de producción a nivel nacional e internacional.

El pasado 3 de noviembre cumplió dos años en cartelera y 600 representaciones.

La Jaula de las Locas es un fenómeno. Se ha despedido y ha vuelto gracias al público que se ha vuelto loco por el proyecto. Son pocas los musicales de gran formato independientes que en los últimos 10 años han podido tener una temporada exitosa, gira con llenos por toda la república, disco original con ventas agotadas y sobre todo estar cimentados en el talento de una compañía que se ha vuelto familia. El mensaje esta más vigente que nunca: el amor es universal sin importar el empaque en el que venga.

Calificación: 4/5

Imágenes en el Teatro Manolo Fábregas click aqui

Imágenes en el Teatro Hidalgo click aquí

Anuncios

Publicado el 6 noviembre, 2017 en crítica, PGC, teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: