Teatro en Corto 8 #Coyoacan (Crítica)

NOTA: Debido a las nuevas políticas establecidas a raíz de el abuso de supuestos medios de comunicación, nos vemos en la penosa situación de reducir el número de críticas en cada casa de Teatro en Corto.

 

RECORDATORIO: Las calificaciones para Teatro En Corto se toman desde el momento previo a entrar a la sala. Se analiza la actuación, la obra, la escenografía, ambientación, iluminación, música y el acomodo del público dentro del foro comprendiendo el formato y diversos tamaños de cada uno.

 

René Franco debuta como actor en una comedia muy interesante que es un obvio juego de palabras entre una serie de Netflix, un popular refresco (que desgraciadamente ya no sabe tan genial) y el anglicismo de nuestro idioma.

Lo más interesante es que la autora es invidente y para alguien como yo que es totalmente auditivo es un deleite, pues no se ponen muchos recursos visuales y la mayor parte del peso actoral esta en la forma en que se dice el texto.

Una comedia en un punto casi perfecto, no es ligera, no es fuerte… esta justo en ese pequeño espacio entre las dos balanceando perfectamente.

Calificación: 5/5

 

Comedia ligera en la cocina durante un desayuno. Me gustó pero más me parece un sketch de un programa de revista. Nos muestra lo que debe pasar una madre soltera al criar a dos adolescentes y buscar retomar su vida amorosa.

No me gustan los cambios en los elencos anunciados y más porque ya es la segunda vez que me lo hace una de las actrices. Desconozco las razones, pero eso me hace dudar de su talento y si, lo acepto, me arruina un poco mi experiencia. Esta cocina es complicada, cuiden el acomodo del público.

Calificación: 3/5

 

 

 

 

Con el poster podemos comenzar a imaginar muchas cosas que terminan quedándose cortas con lo que ocurre en escena. Vimos la obra con Alejandra Briseño y con Maria del Carmen Felix alternando con América Gabriel.

Alejandra se transforma de delicada a segura de una forma lógica, un muy buen trabajo que se complementa con el trabajo de su compañera en turno que cada una es muy diferente.

América Gabriel es más dominante, mas masculina y deja saber su presencia a su compañera; mientras que María del Carmen juega más con su sensualidad y sexualidad que, bien sabemos, brota de sus poros. Es un “must” de esta temporada.

Calificación: 5/5

 

Fuí a ver esta obra en dos ocasiones ya que sentía que podía dar más y no me equivoque. La trama bien podemos decir que puede ser de “telenovela” pero no por ello deja de ser divertida e interesante. Los arreglos en las canciones son precisos y aunque algunas son predecibles en el momento de entrar, no deja de ser una rocola bien planeada.

Aplauso para Leslie Martinez y Majo Bernal que hacen que suba el sabor de la música y que le demos una mejor calificación tras una nueva revisión.

Calificación: 4/5

 

 

Reposición de esta increíble obra tras haber estado en Nápoles en la temporada 19; les dejamos la crítica aqui. Vimos a dos de los actores nuevos: Jorge Pliego y Tatiana del Real.

Jorge se pone muy cerca del trabajo que ejecutan en la misma obra Luis Fernando Peña y Carlos “Chicken” Muñoz. Hay ciertos detalles que ejecuta buscando hacer su versión que me gustan, mas no me encantan: cuidado.

Tatiana le da un giro completamente a la obra, pues cambian muchas situaciones al ser ella mujer. Muestra un gran sufrimiento en su actuación demostrando que la juventud nunca es pretexto para ser una actriz completa.

Marco Uriel firme tras haber dirigido en otras temporadas recientes, vuelve al escenario para demostrar porque lo galardonamos como el Mejor Actor de Teatro en Corto.

Calificación: 5/5

 

 

Anuncios

Publicado el 17 julio, 2017 en crítica, PGC, teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: