Teatro en Corto 18 – Crítica – Zona B

RECORDATORIO: Las calificaciones para Teatro En Corto se toman desde el momento previo a entrar a la sala. Se analiza la actuación, la obra, la escenografía, ambientación, iluminación, música y el acomodo del público dentro del foro comprendiendo el formato y diversos tamaños de cada uno.

 

tc18_cartel_006

¿Que sucede si te quedas atrapado en un elevador con dos parejas que discuten? Esa es la situación del pobre repartidor de comida, lo más interesante es ver que estas parejas discuten por situaciones muy diferentes, ya que se encuentran en momentos muy distintos de la relación.

¿Y que pasaría si entre las parejas dos elementos se conocen y guardan un secreto? ¿O a poco nunca les ha salido en su vida una movida? La forma en que lo buscan ocultar es muy divertida. Es un sketch que bien podría estar en TV y que es de calidad gracias a que el guión es llevado con un gran ritmo.

Reto extra al tener el cuarto más pequeño de la casa, perfectamente solucionado en la elección del elevador. Como publicista los felicito por los patrocinadores, la forma de anunciarlos aunque son un elemento que no se percibe del todo.

Calificación: 4/5

 

tc18_cartel_007

 

 

No la hemos visto; una disculpa

 

Sin Calificación

 

 

 

 

tc18_cartel_008

Todos estamos viviendo o sufriendo el estrés de la vida actual, del exceso de trabajo y eso es lo que vive el personaje conductor de la obra. En un muy mal momento de su vida se topa con una desconocida en un parque que le terminará dando una lección de vida. Esta persona es el verdadero protagonista de la historia, ya que es quien nos cuenta su historia y como es parte de la linea de la primera.

La trama es “sorpresiva” para algunos, aunque hay elementos que van delatándolo; no por ello se vuelve una mala obra, aunque me gustaría que tuviera un mejor ritmo y acción fuera del cuadro principal.

El giro del final es hermoso, aunque a personal, lo ví construirse de forma predecible durante la obra. Es una obra que nos pone a reflexionar sobre decir más seguido “te quiero”

Calificación: 4/5

 

 

tc18_cartel_009

La escena es en una sala de emergencia, donde se encuentran el esposo de la paciente y el amante de ella. Esta mezcla es pocas veces vista, ya que por lo general vemos a la mujer como la víctima del engaño. Amé la figura contraria a lo tradicional. El enfrentamiento de dos hombres que deben guardar cierta propiedad por el lugar donde se encuentran  y los distintos elementos que ofrecen como hombres son muy interesantes de observar y analizar.

Gran dirección de Herán Mendoza. Creo que esta obra podría entrar en una serie de situaciones que ocurren en hospitales. Son lugares en los que luego no pensamos para una historia, pero él ha realizado dos historias en el mismo lugar sin tener que mostrar violencia o enfermedad. Solamente se ven los elementos de actuación. BRAVO.

Calificación: 5/5

 

 

 

 

 

 

 

Para ver las fotografías de la Temporada 18 haz click aquí.

Anuncios

Publicado el 4 septiembre, 2016 en PGC, teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: