Teatro En Corto 18 – Crítica – Zona A

RECORDATORIO: Las calificaciones para Teatro En Corto se toman desde el momento previo a entrar a la sala. Se analiza la actuación, la obra, la escenografía, ambientación, iluminación, música y el acomodo del público dentro del foro comprendiendo el formato y diversos tamaños de cada uno.

tc18_cartel_001

Dos solteronas van a entregar la mano de su sobrina y para ello hay que hablar con el padre de la novia, quien resulta ser soltero, rico y de buen ver. Una propuesta divertida de Julio Martell y que después de algunos fallos en la casa comienza a volver a subir. Me gusta cuando se hace algo por el simple hecho de buscar divertir al público.

Me gustó ver a Mike Valles fuera de su zona de confort y haciendo comedia para adultos. Demuestra que puede pero hay momentos en los que le falta. Lleva con el a su compañero de musicales infantiles Ulises Chavez, a quien quisiera ver solo en otro proyecto para empezar a consolidarse.

Calificación: 3/5

 

 

tc18_cartel_002

De las anteriores propuestas de Luis Fernando Peña a esto es un cambio que nos deja en shock en buen sentido. La energía es diferente, menos intensa pero perfectamente canalizada. La vimos con el y Patricia Gallo quien hace un trabajo hermoso como una seductora cazadora.

Me gustan los dramas que se van a lo opuesto que estamos acostumbrados en los clásicos o en televisión. Me gusta el giro que le dan a la decoración de la cocina, al no ser la misma de cada temporada. Si, es verdad, es el cuarto más difícil pero lograron cambiarlo y hacerlo agradable para el tono de la obra.

¿Me gustaría ver el aniversario de los otros tres? Si. Me urge para ver que logren todos lo mismo.

Calificación: 5/5

tc18_cartel_003

 

 

 

No la hemos visto; una disculpa

Sin Calificación

 

 

 

 

tc18_cartel_004

Comedia con el único fin de divertir. Marco Uriel y Patricia Castro nos muestran a un matrimonio que decide tomar ruta desde el infierno de su casa a la playa. ¿Cuantos no nos hemos perdido en la carretera? (No me dejen solo… a todos nos ha pasado hasta con el GPS).

Chistes y situaciones repetitivas pero perfectamente ejecutadas que hacen a una buena comedia. Excelentes los efectos de sonido. Gran propuesta de escenografía para el concepto.

Se vuelven personajes de caricatura que incluso yo apostaría por ponerlos en otras situaciones en otras temporadas, ya que la historia tiene un cierre pero puede haber más historias alrededor de estos dos personajes. Es un concepto que puede ser poderoso.

Calificación: 4/5

 

 

tc18_cartel_005

Una de las dos obras más densas de la temporada. Tocando puntos muy delicados de la institución de la iglesia católica. Muchos de ellos de los que se han hablado e investigado por años y otros que se quedan en rumores.

Bien las actuaciones y cambios en los personajes pasando por casi todos los estados humanos al enfrentar las complicaciones de un atentado contra el Papa, la renuncia de tu mano derecha (en más de un sentido), la complejidad de ser parte de la mafia más grande del mundo y sobre todo el intento de redención.

El ritmo es un poco lento, pero es requerido por la temática. No es una obra para cualquiera. Es lo complejo de hablar sobre la religión.

Calificación: 4/5

Anuncios

Publicado el 4 septiembre, 2016 en crítica, PGC, teatro. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: