Shrek, un musical de primer mundo (CCRosfransSalaB)

10/5/14

 

Después de dos conferencias de prensa donde poco a poco nos fueron revelando sorpresas y novedades, por fin pudimos ver el trabajo realizado por Gerardo Quiroz, Showtime y GeneraMusica. Muy nutrida la alfombra que nos conducía al pantano, comenzando con la presencia de la gran dama Carmen Salinas y cerrando con el señor Jorge Ortiz de Pinedo. La decoración del inmueble nos va transportando poco a poco al mundo de fantasía loca de Shrek. Una vez comenzado el espectáculo en verdad fue una grata sorpresa la potencia de voz y entonación de Lalo Manzano (interpretando a Shrek). Al escucharlo en diálogos tiene una voz divertida, acorde al personaje, pero en el momento que debe cantar, se transforma y nos muestra que es un monstro digno de admirarse.

shrek_005

Sin animo de ofender, Adal Ramones realiza un gran trabajo como Lord Farquad. Es el villano y hay que odiarlo en cierto nivel, misión cumplida en su interpretación señor Ramones. Ya se nos había anticipado el hecho de que interpretaba al personaje incado, pero realmente el truco está muy bien realizado y cuidado. Cuando uno se mete en la trama, se olvida de este hecho. Simplemente de genios.

La Diva de la Comedia Musical, Natalia Sosa, realiza una gran entrada en escena presentando su mejor carta: ella cantando. En cuanto a su actuación maneja perfectamente el nivel de comedia requerido para su personaje sin perder el nivel y elegancia que debe tener una princesa. Al inicio del segundo acto disfrutarán de un original número de tap. Ya nos lo habían comentado, es su primera vez, pero sus pasos en solitario y acoplamiento con el ensamble nos hacen pensar que lo ha hecho por años. Bravo por el esfuerzo en las clases.

shrek_018

Paloma Cordero interpreta la voz de la Dragona Enamorada. Espectacular es una palabra que queda corta en cuanto a su voz. Hay momentos en que le roba foco de atención a la escena y a la impresionante marioneta de dragona. Por cierto, hay que cuidar el movimiento de la boca de esta, ya que no sigue a la cantante. Esto le quita vinculación y realismo a la idea. No hay que romper la fantasía. Recordemos que son el mismo personaje.

Un tema muy polémico en las conferencias fue el tono que tendría el Burro. Lo diré de una manera simple: tiene gran ritmo, los chistes salen en el momento que deben ser, es un gran compañero para Shrek, una voz acorde a lo que debe ser el personaje (hiperactivo, parlanchin, divertido, jocoso). Nunca cae en una copia de Eugenio Derbez, incluso nos hace olvidarnos de las películas. Este Burro es otro, uno que también podemos acoger en nuestros corazones.

shrek_054

De reconocer el esfuerzo de la producción en la utilización de diversas escenografías aunque pasen por solamente unos minutos frente al público. Algunos pueden opinar que hay un exceso de telones en las transiciones, pero en mi humilde opinión, es justificable, además de que los actores se vuelven foco de atención para que este detalle no sea tan notorio. Muy buenos cambios de iluminación que nos transportan a cada uno de los escenarios, estados de animo y momentos.

Confirmado es un espectáculo para toda la familia, aunque yo recomendaría que vayan niños mayores de 10 años. Al escuchar que se trata de una obra basada en una película animada, podemos caer en el error de que es para niños. No lo es, ya que es muy larga para niños pequeños y pueden perder el foco de atención. Además recordemos que el teatro se disfruta en familia, y es una actividad para gozar en este núcleo, no es un parque donde los papás pueden dejar libres a los niños para descansar de ellos. DISFRUTEN EL TEATRO EN FAMILIA

shrek_081

Para ver las fotografías de la alfombra pantanosa y la función a prense, visiten mi página de Facebook dando click aqui

Shrek, el Musical se presenta en el Centro Cultural Rosfrans, Sala B ubicado en Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc,  México,  DF  06700; como referencia están el Metro y Metrobus estación Cuauhtémoc. Los horarios de las funciones son los siguientes:

Viernes a las 20:30 hrs

Sábados a las 17:00 y a las  20:30 hrs

Domingos a las 13:00 y a las 17:00

Anuncios

Publicado el 15 mayo, 2014 en teatro y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: