Presentando desde el pantano de Shrek

29/4/14

Showtime, GeneraMusica y Gerardo Quiroz Producciones realiza alianza para presentar en México Shrek el MusicalCon más de 60 cambios de escenografía la puesta en escena que llega por primera vez a México.  Las actuaciones de Lalo Manzano, como el ogro verde; Natalia Sosa, como la princesa Fiona; Adal Ramones y Reynaldo Rossano, alternando el papel de Lord Farquaad, y José Luis Rodríguez y Edgar Cañas como Burro. Más de 40 artistas en escena, entre actores, bailarines y músicos, recrearán el pantano de un reino muy lejano en el que transcurrirá la historia basada en la película de DreamWorks.

Lalo Manzanonos mostró la caracterización del ogro mexicano por primera vez, que le lleva mucho tiempo, además de la botarga y otras cosas. Si el ogro nos robó el corazón en sus cuatro películas, sin duda también lo hará en este musical donde lo conoceremos aun más. Su personaje lo describe como el patiño del burro.

Los actores Edgar Cañas y Jose Luis Rodriguez “el Guana” serán los encargados de llevar la parte alegre y comica en los cascos del Burro. El papel fue descrito como el más hiperactivo, alegre y divertido en escena. El será el encargado de llevar la comedia de este musical. Lo catalogaron como hiperactivo, extenuante, pero un reto gratificante. Una de las constantes en las preguntas fue la posible comparación con el Burro de la película, pero se recalcó que esta basado en ello, pero no por lo mismo sera igual. Este será un nuevo burro que espera llegar al corazón de la gente.

shrek002

Natalia Sosa, la Diva de la Comedia Musical, nos mostró la bellleza de la princesa Fiona. Por primera vez la veremos interpretando un complicado número de tap, lo cual es algo nuevo para ella. Comentó que ello es algo que le llena y espera poder mejorar en cada función. La escena final es la más complicada que ha debido realizar en su carrera y espera poder llevarla a cabo con éxito.

Adal Ramones y Reynaldo Rosaldo alternaran el papel de Lord Farquaad, el tirano de corta estatura que busca a toda costa ser llamado Rey. EL papel es desgastante, según lo comentado por Adal Ramones, por deber interpretarlo de rodillas, pero con la preparación adecuada sabe que el reto será superado. Muy contento se manifestó por regresar al teatro musical y, al igual que Natalia Sosa, en el mismo inmueble que los vio triunfar en Los Productores. Así mismo Adal Ramones está emocionado pues compartirá escenario con su hija Paola. No nos adelantaron como es el truco, pero según pudimos notar, por los comentarios y voces de la producción, es algo sorprendente.

shrek003

La dirección y el equipo creativo fue traído desde España y es comandado por el director Tomas Padilla. JuanJo de la Fuente, Silvia Bidon y Lamberto Garía. Este será el quinto país donde este equipo montará la obra. Se manifestaron muy felices, complacidos con la elección de todos los miembros de elenco y ensamble por su gran talento, versatilidad y capacidad. Los ensayos han sido duros, pero su facilidad para reproducir lo enseñado, les ha permitido inovar, cambiar y evolucionar la obra. Se sienten totalmente seguros que Shrek, el Musical en su versión mexicana será la mejor del mundo.

En cuanto a talento mexicano se cuenta con un nuevo número original de tap a cargo del gran Roberto Ayala, quien, de acuerdo a lo expuesto, ha generado algo de un nivel superior a lo antes visto y que impactará a nivel mundial. La parte musical corre a cargo del maestro Raúl Garduño quien ha sido el encargado de formar, con un grupo de jovenes, la magia del musical que nos trasportará de escena en escena, así como la dirección vocal en las canciones. Finalmente Carlos Pascual es el encargado de hacer la adaptación del guion para ser disfrutado por el público mexicano, con nuestro muy característico y único sentido del humor.

shrek004

Sigan más noticias y promociones a través de las redes sociales oficiales de la obra Facebook y Twitter Y en Web

Shrek, el musical se presentará a parir del viernes 2 de mayo en el Centro Cultural II (Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc,  México,  DF  06700) Boletos en taquilla y a traves del sistema TicketMaster.

Funciones:
Viernes 20:30 hrs
Sabados 17:00 y 20:30 hrs
Domingos 13:00 y 17:00 hrs

Anuncios

Publicado el 1 mayo, 2014 en teatro y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: