Godspell Estreno (TMilan)

20/3/14     y     29/3/14

Después de una semana de previos, prensa e invitados especiales fuimos testigos del resultado de las “diosidencias” que han ocurrido en Godspell. El día del estreno se nos permitió acceso a prensa a presencias cinco escenas al azar para tomar fotografías y video. He de ser honesto, aunque tal vez me traiga algunas críticas, los números presentados buscaron hacer brillar a los Star Talents de la obra (Jose Ron, Alex Sirvet, Oscar Schwebel y Ana Victoria) que me hizo salir con un sabor agridulce y con bajas expectativas.

Tras esto, levantamos imagen de la alfombra roja que amenazaba con cancelarse debido al clima. Como en muchas ocasiones hubo famosos, celebridades y otros que son ignorados por la “prensa” pese a su talento. Para ver los que desfilaron por ella visiten la galería completa en mi página de Facebook.

godspell_005

Al finalizar la función se nos permitió nuevamente acceso para una breve conferencia de prensa con los protagonistas. Las preguntas giraron alrededor de la respuesta vista por el público y los hechos extra escena, que como ya he declarado, no serán cubiertos en esta página. Terminado esto, nos retiramos, esperando poder ver la obra completa para formular un buen juicio de la misma y presentar a ustedes una reseña completa.
godspell_008

Con ojos, oidos, mente y corazón abiertos asistí a ver la obra completa por primera vez. Desde el primer número vamos adentrándonos a esta opera rock de sorpresa en sorpresa. Los limites son desafiados en el uso del espacio escénico,  de la infraestructura del teatro y en el talento de cada uno de los miembros del elenco.

No hay ni un segundo de descanso para los intérpretes durante la obra. Cada uno tiene su propio número y momento para brillar (lo cual se agradece) pero si no les toca estar cantando o narrando una parábola, deben apoyar en el canto de coros, creación de la representación visual de la historia o en el cuerpo de baile o escenografía. Para todos estos mágicos momentos son usados las diferentes formas de teatro como lo son el de sombras, de títeres, narración y muchos más que mantienen  al público conectado, entretenido y divirtiéndose.

Godspell como obra, reafirma lo dicho por el equipo en la conferencia de prensa, hay una magia que se ha logrado generar entre ellos y un espíritu que permite que la estrella de la obra sean todos en conjunto. Ninguno más que otro, y con esas diez almas se presenta un espectáculo sobresaliente.

godspell_015

Vivir la experiencia de Godspell reafirma lo que muchos decimos hasta el cansancio: el teatro en M{exico es de primera, pero no por ello debemos creer que debe ser caro para el público en general. Debe ser un momento enriquecedor para la persona y para la sociedad.

Todas las fotografías en mi página de Facebook dando click aqui

Godspell se presenta en el Teatro Milan (Calle Lucerna. No. 64 Esquina con calle Milán, Colonia Juarez,  México,  DF 06600) con funciones en los siguientes horarios:

Viernes 19:00 y 21:30 hrs

Sábados 18:00 y 20:30 hrs

Domingos 17:00 y 19:30 hrs

Y como nota al pie y en el espíritu de la obra: el que pide con fe podrá recibir algún día lo que anhela. Hay muchos momentos hermosos que me encantaría poder capturar en imágenes, en verdad espero poder tener la oportunidad de hacerlo en algún momento. Queda en manos de Dios y de la producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .