Mjolnir hecho realidad (Bazinga)

Cuando estrenaron la película Thor: Dark World encontré este canal de videos MAN AT ARMS donde hacían el mitico martillo de la película. Como reinicio del Martes Bazzinga, les dejo algo de información sobre el martillo, tanto en la mitología como en el comic y claro esta el video.

Basado en la mitología nórdica, Mjolnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Esir. Aunque generalmente es representado y descrito como un martillo, a veces se lo menciona como un hacha o un garrote. Mjolnir significa “demoledor” y hace referencia a la capacidad de pulverizar del martillo

Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de THOR

Esa es la mítica inscripción en el martillo del Dios de Trueno, perteneciente al Universo MARVEL. Es extremadamente durable y casi invulnerable como el metal Adamantium de la Tierra o el metal olímpico Diamantinas, y combinados con los encantos de diversos de Odín, es para casi todos, indestructible. Ha sobrevivido el calor tan extremo como el centro de los Soles, explosiones lo suficientemente potente como para destruir planetas, y ha contenido la energía suficiente para destruir una galaxia entera e incluso la energía suficiente para destruir una quinta parte del Universo.

Mjolnir también le otorga al usuario, un sinnúmero de atributos y poderes místicos, como la manipulación de las fuerzas fundamentales del Universo, tales como el espectro electromagnético , la gravedad , etc Mjolnir puede ser utilizado tanto ofensiva como defensivamente.

Thor a menudo utiliza el martillo como arma física, con casi nada que es capaz de resistir un golpe de martillo o tirar. Se ha descrito que impactan con fuerza suficiente para “destruir montañas” y ha demostrado ser capaz de romper la armadura de un Celestial. Una excepción es el adamantium primario.

Los poderes del martillo incluyen:

– Solamente ser levantados por los dignos. Unicamente lo han logrado Thor, el impresionante Android, Odín, Tiwaz, Red Norvell, Beta Ray Bill, Bor y el Capitán América.

– Un enlace mistico mental con el usuario lo cual lo hace mover a voluntad.

– De igual manera puede controlar los elementos base de una tormenta, es decir. lluvia, viento, truenos y relámpagos. Esto le da poderes con base al electromagnetismo, así como capacidad de vuelo.

– Gracias al metal del que esta hecho, URU, es dañino para los no muertos

– Teletransportación entre los reinos también es capaz a travez de la manipulación de las energías. Cientificamente es la creación de agujeros de guzano con la electricidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .